DIV07

Dieciséis capturados por tropas de la Cuarta Brigada

30 de octubre de 2007

Tropas de la Cuarta Brigada en desarrollo de operaciones militares de control de área activa efectuaron dieciséis capturas en Medellín, Bello, Itagüi, Sabaneta, Barbosa, Envigado y Urrao.
En el área metropolitana del Valle de la Aburrá las capturas la realizaron los soldados del batallón de apoyo y servicios para el combarte nº 4 Yarigüiez en coordinación con el CTI.

En Medellín fueron capturados Berlamino Salinas Rentería, por el delito de rebelión; Antonio Cifuentes Muñoz, por el delito de acceso carnal violento; Claudia Elizabeth Vergara Castro, por lavados de activos; Alexander Güisao Manco, por hurto calificado y agravado y Olfa Cecilia Serna Quiroz por el delito de hurto calificado y agravado.

Otra captura efectuada en la capital antioqueña se presento en el sector del Estadio donde fue aprehendida Alba Nidia González requerida por la justicia por los delitos de rebelión y fabricación de estupefacientes.

En Envigado fueron capturados Henry Andrés Henao Marín por el delito de porte ilegal de armas de fuego y Lina Maria Mejía Escobar por lavados de activos.

En Bello la tropa capturó a Yovan Esleider García Herrera por los delitos de concierto para delinquir y extorsión, mientras que en Itagùi Wilson Ernesto Gutiérrez Urrego quedo a disposición de la justicia por el delito de concierto para delinquir y hurto agravado.

En Sabaneta fue capturado Oscar Darío Vélez Hernández por estafa y en Barbosa Omar Fabián García Gaviria por estafa y falsedad en documentos públicos.

En el municipio de Urrao, las capturas las efectuaron las tropas del batallón de infantería Cacique Nutibara en coordinación con la Policía Antioquia y el Das donde fueron aprehendidos Jesús Antonio Muñoz López quien era requerido por los delitos de rebelión, extorsión y secuestro y por otros delitos Rodrigo Iván Moreno Aguirre de acuerdo a la orden de captura nº 00049; Disney Perea Córdoba orden nº 1714774 y José Arístides Cosio Flórez 1713774.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía para su respectiva judicialización
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co