DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Operaciones de la Séptima División garantizan seguridad en Antioquia y Bolívar

Fin barra de navegación de las migas


Operaciones de la Séptima División garantizan seguridad en Antioquia y Bolívar

16 de octubre de 2007

Un integrante de las Bandas Criminales al Servicio del Narcotráfico muerto en combates, diez minas antipersona y una casa bomba destruidas, son los resultados de las operaciones militares adelantadas por Unidades de la Séptima División en los departamentos de Antioquia y Bolívar, durante el fin de semana
Antioquia
El primer hecho se presentó cuando tropas del Batallón de Ingenieros No. 4 ‘Pedro Nel Ospina’, orgánico de la Cuarta Brigada, en el sector conocido como La Laguna del municipio de Medellín, departamento de Antioquia, sostuvieron enfrentamiento armado con delincuentes de las Bandas Criminales al Servicio del Narcotráfico, dando como resultado la muerte en combate de uno de sus integrantes, quien tenía en su poder armamento de corto alcance.

Por su parte, efectivos del Batallón de Artillería No. 4 ‘José Eduardo Sánchez’, en desarrollo de operaciones de control militar de área activo para proteger la población civil y sus recursos, neutralizaron actividades de la cuadrilla ‘Bernardo López Arroyave’ del Ejército de Liberación Nacional, Eln, en la vereda El Canelo del municipio de Concepción, al localizar y destruir un campo minado con diez minas antipersona, las cuales iban a ser empleadas para atentar la seguridad e integridad de la población civil y la tropa que se moviliza por mencionado sector.

Así mismo, hombres de la Décima Cuarta Brigada, en área general del municipio de Amalfi, capturaron dos sujetos identificados como Héctor Uribe Mejía y Carlos Alberto Foronda, integrantes de las Bandas Criminales al Servicio del Narcotráfico quienes delinquían en este sector, los delincuentes tenían en su poder un arma de corto alcance con su respectiva munición y un celular, los sujetos fueron puesto a disposición de las autoridades competentes.

Bolívar
Ante las operaciones adelantadas por Unidades de la Décima Cuarta Brigada en el departamento de Bolívar, tropas del Batallón de Ingenieros No. 14 Batalla de Calibio’ hallaron y desactivaron una casa bomba ubicada en la quebrada Piedras Blancas por terroristas de la cuadrilla ‘Raúl Eduardo Mahecha’ de las Farc.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co