DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Catorce terroristas muertos en combates durante fin de semana

Fin barra de navegación de las migas


Catorce terroristas muertos en combates durante fin de semana

Total Ofensiva de la Séptima División

08 de octubre de 2007

Ocho integrantes de las Farc, cinco de las Bandas Criminales al Servicio del Narcotráfico y uno de la Delincuencia Común, murieron en combates al enfrentar tropas de la Séptima División durante el desarrollo de operaciones ofensivas contra grupos al margen de la ley que delinquen en los departamentos de Antioquia y Córdoba.
La mayor ofensiva fue desarrollada por efectivos del Batallón de Infantería No. 10 ‘Coronel Atanasio Girardot, adscrito a la Cuarta Brigada, quienes en enfrentamiento armado con Bandas Criminales al Servicio del Narcotráfico, Bacrim, en el sitio conocido como El Roble del municipio de Santa Rosa de Osos, dando como resultado la muerte de cuatro de sus integrantes. Así mismo, en área general del municipio de Abejorral, un terrorista del Frente Urbano Jacobo Arenas de las Farc, perdió la vida al enfrentar hombres del Batallón de Ingenieros No. 4 ‘Pedro Nel Ospina’; mientras que, en la vereda Las Nieves, jurisdicción del municipio de Anorí, murieron en combates dos integrantes de la cuadrilla 36 de las Farc.

Otros dos subversivos de este mismo grupo terrorista fueron neutralizados en combates, esta vez en la vereda El Carmen del municipio anteriormente mencionado, al enfrentar uniformados del Batallón de Infantería ‘Bombona’, orgánico de la Décima Cuarta Brigada, durante el desarrollo de la operación ‘Espartaco’ y un terrorista de las Bacrim, fue abatido en área rural del municipio de Cisneros.

Por su parte, ante la ofensiva que adelantan Unidades de la Brigada Móvil No. 11, en desarrollo de la operación ‘Enigma’, el Batallón de Contraguerrillas No 82, sostuvo contacto armado con la cuadrilla 18 de las Farc, en el sitio conocido como La Palidaza, en el municipio de Ituango, logrando neutralizar dos de sus integrantes.

Finalmente, la Décima Séptima Brigada en la vereda El Palmar del municipio de Apartadó, abatió en combate un integrante de la quinta cuadrilla de las Farc. Y, en el departamento de Córdoba, la Décima Primera Brigada neutralizó un delincuente perteneciente a la Delincuencia organizada.

Durante los hechos se logró incautar abundante material de guerra como una ametralladora, dos fusiles y once armas cortas de diferente calibre
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co