DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   En combates contra Unidades de la Séptima División mueren dos terroristas

Fin barra de navegación de las migas


En combates contra Unidades de la Séptima División mueren dos terroristas

Debilitadas estructuras de las Farc

15 de septiembre de 2007

Dos terroristas integrantes las Farc, perdieron la vida al enfrentarse a unidades de la Séptima División desplegadas en el departamento de Antioquia.
El primer hecho se presentó cuando tropas del Grupo Mecanizado Juan del Corral, adscrito a la Cuarta Brigada, en área rural del municipio de Sonsón, oriente antioqueño, durante desarrollo de operaciones de control militar, neutralizaron actividades de la cuadrilla novena de las Farc, al dar muerte en combate a uno de sus integrantes. Durante el hecho se logró incautar armamento de corto alcance.

En otras acciones, esta vez hombres del Batallón Especial Energético y Vial No.4 ‘Jaime Polanía Puyo’, orgánicos de la misma Unidad Operativa Menor, localizaron material explosivo de mencionada estructura terrorista. 25 minas antipersona fueron encontradas, las cuales serían sembradas en forma discriminada en la región, infringiendo de esta forma las normas del Derecho Internacional Humanitario y el acuerdo de Ottawa. La acción se desarrolló en zona rural del municipio de San Rafael.

Igualmente se informa la muerte en combate de un subversivo que integraba estructuras de la quinta cuadrilla de las Farc, en hechos ocurridos en la vereda Villa Arteaga del municipio de Mutata.

El terrorista, en posesión de un fusil con su respectiva munición, fue interceptado por tropas del Batallón de Ingenieros ‘Bejarano Muñoz’, orgánico de la Décima Séptima Brigada.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co