DIV07

Cae jefe de bandas criminales en el Magdalena Medio

11 de septiembre de 2007

Dos muertos en combate pertenecientes a las bandas delincuenciales al servicio del narcotráfico, entre ellos un cabecilla de comisión, dejan las operaciones desarrolladas por la Decimacuarta Brigada del Ejército Nacional en Antioquia
Ante la ofensiva adelantada por la Decimacuarta Brigada del Ejército Nacional, tropas orgánicas del Batallón de Ingenieros No.14 “Batalla de Calibio”, sostuvieron contacto armado contra integrantes de una organización delincuencia, dejando como resultado la muerte en combate de dos presuntos integrantes de dicha estructura.

La acción militar desarrollada en la vereda las Virginias, área rural del municipio de Puerto Berrio (Antioquia), generó la muerte en combate de un presunto terrorista jefe de bandas delincuenciales que delinquen en esta jurisdicción.

Identificado con el alias de “CAMILO”, fue integrante de la organización aproximadamente por 6 años, estaba encargado de fraguar actos delictivos como extorsiones y cobro de vacunas al personal de ganaderos, finqueros y mineros de la región; asimismo reclutaba de manera forzosa a personas, de los sectores de Cisneros Antioquia y veredas aledañas al municipio de Puerto Berrio (Virginias, Cabañas, Floresta, Minas del Vapor. El Brasil, El Dorado, Calamar entre otras).

Durante el registro efectuado en el lugar de los hechos las tropas decomisaron dos armas cortas, 17 cartuchos calibre 38mm, una granada de mano, al tiempo que inmovilizaron una motocicleta.

La acción decidida de las tropas y el constante flujo de información por parte de la población que ha sido víctima de los terroristas, han permitido neutralizar no solo el accionar de las bandas criminales al servicio del narcotráfico sino también la actividad delincuencial de las demás organizaciones al margen de la ley, garantizando con ello el libre ejercicio de los derechos y libertades a los habitantes del sur de Bolívar, Nordeste Antioqueño y Magdalena Medio.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co