DIV07

Ofensiva contra las Farc en Antioquia
En su continuo trabajo por defender el estado de derecho, la democracia de nuestro país y, especialmente, a la población civil y sus recursos, Unidades de la Séptima División desarrollaron operaciones militares durante el fin de semana, dando como resultado la muerte en combate de cuatro terroristas integrantes de las Farc y dos de las Bandas Criminales al Servicio del Narcotráfico
La mayor ofensiva de las tropas se presentó en la Vereda Las Animas jurisdicción del Municipio de Anorí, cuando efectivos del Batallón de Infantería Bombona, adscrito a la Décima Cuarta Brigada, en desarrollo de operaciones de control militar de área activo, neutralizaron actividades de las fuerzas armadas revolucionarias de Colombia, Farc, al dar muerte en combate a dos integrantes de la cuadrilla 36. Mientras tanto, en el área general del municipio de Puerto Berrío, en este caso hombres del Batallón de Ingenieros Calibío, en enfrentamiento armado, perdieron la vida dos integrantes de las Bandas criminales al servicio del narcotráfico. Durante los hechos se logró incautar dos fusiles.

Tropas del Batallón de Contraguerrillas No. 33, orgánico de la Décima Séptima Brigada, en el sector conocido como vereda Chadó del Municipio de Mutatá, entraron en contacto armado contra terroristas del quinto frente de las Farc, obteniendo como resultado la muerte en combate de dos de sus integrantes, quienes portaban un fusil con su respectiva dotación, una granada de fragmentación y armas de corto alcance.

Es importante resaltar el apoyo oportuno y efectivo de la ciudadanía y la red de cooperantes, que hicieron que los resultados se materializaran y evitaron acciones terroristas que atenten contra su seguridad. El binomio Población civil y Fuerzas Militares será el que nos conlleve al mantenimiento de la legitimidad en Antioquia.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co