DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Séptima División conmemora día nacional de los Derechos Humanos

Fin barra de navegación de las migas


Séptima División conmemora día nacional de los Derechos Humanos

09 de septiembre de 2007

El nueve de septiembre se celebra el día nacional de los Derechos Humanos en Colombia, día que fue aprobado por el Congreso de la Republica como insignia para recordar, aunque sea una vez en las anualidades, lo que se refiere a la protección y respeto de los Derechos Humanos.
Por tal motivo, la Séptima División del Ejercito Nacional y la Cuarta Brigada, para conmemorar tan importante fecha, realizarán el día lunes 10 de Septiembre del año en curso un taller sobre Derechos Humanos que se llevará a cabo en el casino de suboficiales de mencionada Unidad a las 10:00 horas. El evento contará con la presencia de la Coordinación de Derechos Humanos de la Procuraduría Regional de Antioquia, y se expondrán temas atinentes al origen, respeto y protección de los derechos humanos en Colombia y al interior de la Fuerza Pública.

Lo anterior, con el objetivo de afianzar la cultura de respeto a los Derechos Humanos y su correcta aplicación, como fundamento de la consolidación de la legitimidad institucional; así como, ubicar a la Unidad Operativa Mayor como una Unidad elite y pionera, a nivel Institucional, como respetuosa de la Ley y los Derechos del hombre.

El tema de los Derechos Humanos cobra gran importancia dentro de la Fuerza Publica, porque como agentes del Estado debe ser ponente como primera autoridad comprometida en la defensa y respeto de los mismos. Las organizaciones al margen de la ley dentro de la confrontación armada que se libra en nuestro país, han incumplido las normas contenidas en los tratados y convenios internacionales especialmente el relativo con la Convención de Ottawa referente a la utilización de minas antipersonales.

En la actualidad el departamento de Antioquia es el más afectado por el sembrado de minas antipersonales, artefactos explosivos y campos minados, con un 26% de afectados de la población en relación con el consolidado nacional. De dicho 26%, el 22% se refiere a personal de la Fuerza Publica, lo que demuestra los medios y métodos de guerra ilícitos utilizados por las organizaciones al margen de la ley donde, inhumanamente se condena a la población civil y especialmente a la Fuerza Publica a esta clase de torturas.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co