DIV07

El Ejército capturó a integrante del Eln en Medellín
Tropas de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional dieron captura a Ángel de Dios Piedrahita Estrada, de 39 años de edad, conocido con el alias de “El Zarco”, integrante del Eln.
Los hechos se desarrollaron en cumpliendo a la orden de captura por el delito de rebelión nº 182/f-74 de la Fiscalía General de la Nación, en el barrio El Picacho, noroccidente de Medellín.

Ángel de Dios Piedrahita Estrada, alias “ElZarco”, esta vinculado al Eln desde el año de 1.995 haciendo parte de la cuadrilla Maria Cano. Luego pasó a la cuadrilla José Antonia Galán, donde fue asignado como cabecilla de finanzas, donde inicia actividades de extorsión.
Posteriormente fue nombrado por la Dirección Nacional como cabecilla de la comisión de finanzas del frente de Guerra Darío de Jesús Ramírez Castro de la organización arma al margen de la ley, delinquiendo en la región del baja cauca y nordeste antioqueño.

Alias “El Zarco”, delinquía en los municipios de Anorí, Valdivia, Tarazá, Campamento, Yarumal, Zaragoza, El Bagre, Amalfi, Segovia, Remedios y en Santo domingo



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co