DIV07

Mueren 5 presuntos guerrilleros
Una confrontación entre tropas de la Décima Primera Brigada del Ejército con integrantes del bloque noroccidental de las Farc deja como saldo cinco presuntos guerrilleros muertos
Según el reporte militar, el choque armado se presentó hacia el medio día de ayer en zona rural de los municipios de Puerto Libertador y Tierralta.
De acuerdo con lo indicado por el comandante de la Brigada XI, coronel William Peña Forero, los supuestos guerrilleros portaban armamento ilegal y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

En esas operaciones participan efectivos de las Brigadas 11,4 y 17 y soldados de la Brigada Móvil. El comandante de la Décima Primera Brigada, explicó que en las estribaciones del Paramillo hay una operación muy grande contra la subversión.
Señaló que estos resultados hacen parte de la operación “Escorpión” la cual se viene desarrollando desde hace cuatro meses en zonas selváticas con el fin de llegar a las áreas bases de las cuadrillas quinta 18 y 36 de las Farc.

Peña Forero dijo que mediante labores de inteligencia desarrollan operaciones con el fin de neutralizar al cabecilla del frente 18 de las Farc “Román Ruiz”.

El comandante de la Décima Primera Brigada, dijo que también tienen como objetivo capturar o dar de baja a alias “El Manteco”, jefe de las estructuras de las Farc en el sur de Córdoba.

El primer choque se registró en la vereda Altamira jurisdicción del corregimiento de Río Verde. En este sitio murieron cuatro presuntos milicianos quienes atacaron a los soldados del Batallón Rifles.

Dice el reporte oficial que el quinto guerrillero murió en el sitio conocido como Yupesito, jurisdicción del municipio de Tierralta.

El coronel Peña explicó que esta operación fue un golpe para las finanzas de las Farc. Indicó que en el área donde se presentaron los choques armados prevalecen los cultivos ilícitos.

El alto oficial dijo que tratan de establecer la cercanía que podían tener los sujetos abatidos con los cabecillas del bloque noroccidental de las Farc.
El levantamiento de los cadáveres fue realizado por miembros del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía (CTI).

Al cierre de la edición eran esperados los cinco cadáveres en el helipuerto de la Décima Primera Brigada del Ejército.

Las tropas del Ejército Nacional siguen adelantando una gigantesca operación militar en el Nudo del Paramillo con el objetivo de contrarrestar el avance de la guerrilla al casco urbano de algunas poblaciones ubicadas en esa región



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co