DIV07

Contundentes resultados de la Décima Primera Brigada
Las unidades militares que se despliegan a lo largo y ancho sobre toda la jurisdicción de la Décima Primera Brigada del Ejército, registran significativos resultados operacionales contra grupos delincuenciales y narcoterroristas, que atentan contra la integridad y bienestar de los habitantes de la zona.
Un primer combate se originó en el corregimiento San Luis, jurisdicción de Puerto Escondido departamento de Córdoba. Allí tropas de la Brigada Once se enfrentaron a integrantes de una banda de delincuencia organizada dedicada a la extorsionar a los moradores de la región. En el acto murieron dos delincuentes que vestían prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares y tenían en poder dos fusiles.

En Sucre, sobre el puente El Higuerón en la vereda Pampanilla, jurisdicción del municipio de Sucre, otra banda delincuencial se enfrentó a efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta quedando dos de estos delincuentes muertos en combate. Ellos portaban armas de corto alcance y aún permanecen sin identificar. La URI disponible se hizo cargo del caso.

Paralelo a estos combates, en sur de Bolívar, el Batallón Especial Energético y Vial No. 5 (BEEV5) también sostuvo contacto armado con integrantes de la compañía Rodolfo Moncada de la cuadrilla 37 de las Farc en la ribera de la quebrada El Jobo, jurisdicción de San Jacinto Cauca. Allí murieron en combate dos terroristas que vestían uniformes camuflados y llevaban consigo dos fusiles AK-47.

Finalmente, en el departamento de Antioquia, en la vereda La Aduana, jurisdicción del municipio de El Bagre, otra unidad del BEEV5 localizó y destruyó una caleta que albergaba 200 kilos de insumos sólidos y casi 100 galones de insumos líquidos que eran usados para la producción de base de coca. Luego del levantamiento de la debida acta legal, la tropa procedió a incinerar la totalidad del lugar con el material que allí se encontraba.

Con estos hechos se demuestra la entrega y el empeño con que trabajan día a día nuestros soldados para liberar a sus compatriotas del flagelo del narcotráfico y las diferentes formas de violencia que azotan al país.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co