DIV07

Primeros resultados del Bloque de Búsqueda de Urabá
El Comando de la Decima Septima Brigada se permite informar a la opinión pública y medios de comunicación, los resultados obtenidos durante el fin de semana por parte de las unidades tácticas que desarrollan misiones tácticas en el Urabá Antioqueño, donde sobresalen la muerte en combate de un narcoterrorista de las Farc y los primeros resultados obtenidos por las tropas luego de la activación del Bloque de Búsqueda de Urabá.
El día 11 de agosto siendo las 07:00 horas, en desarrollo de la operación Soberanía, misión táctica Amperio 1, tropas adscritas al Batallón de Infantería No. 47 “Vélez” pertenecientes al Bloque de Búsqueda de Urabá, capturaron al sujeto LUIS EDUARDO ARRIETA FERNANDEZ con un revolver COLT cal. 38 mm. 06 cartuchos y una moto Honda 185 de placas DCB05 con numero de motor borrado, en el sector de la vereda El Bobal del municipio de Necocli, quedando a disposición de la Sijin de Turbo.

Ese mismo día a las 14:00 horas aproximadamente, las unidades adscritas al Batallón de Infantería No. 47 Vélez y que pertenecen al Bloque de Búsqueda de Urabá, en desarrollo de la operación Soberanía misión táctica Apocalipsis , realizaron el allanamiento de una vivienda en coordinación con el CTI de la Fiscalía en el sector urbano de Turbo donde se hallaron 4000 gramos de base de coca y en el lugar de los hechos se detuvieron tres personas, CARLOS JAIR MOSQUERA TORRES (1600 gramos), DALIS MILENA TORRES DIAZ (1400 gramos), ROQUELINA HEREDIA (1000 gramos), quedando bajo disposición de la Sijin de Turbo.

Horas más tarde a las 17:20 horas, en desarrollo de la operación Escorpión, misión , tropas pertenecientes al Batallón de Infantería No 46 Voltigeros, sostuvieron contacto armado contra integrantes de una comisión de milicias de la columna móvil Mario Vélez de las ONT-FARC, sobre el sector de Bocas de Paníco, Corregimiento de Saiza jurisdicción del Municipio de Tierra Alta Córdoba, dando como resultado la muerte en combate de un terrorista (alias Gerardo o el Propio), reemplazante de escuadra de una comisión de milicias de la columna móvil Mario Vélez. Se encontró en su poder 01 fusil AK-47 ,01 granada de mano IM 26, 260 cartuchos de guerra cal. 5.56 mm, 40 cartuchos para fusil AK-47, 05 proveedores para fusil AK-47. Este sujeto había participado en un sin numero de actividades delictivas contra la población civil en Urabá y Córdoba.

El día 12 de Agosto aproximadamente a las 05:30 horas, en desarrollo de la operación Soberanía misión táctica Amazonas, en el sector de la vereda El Palmar, área general del Municipio de Necocli, tropas adscritas al Batallón de Infantería No. 47 Vélez, pertenecientes al recientemente activado Bloque de Búsqueda Urabá, capturaron 02 sujetos pertenecientes a Bandas Criminales, EDGAR SANTANA HERRERA quien vestía uniforme camuflado y cargaba 01 equipo de campaña y 01 cobija tipo Liner. Así mismo a MELFINA MONTERROSA. En el sitio de las capturas se encontró 01 radio ICOM ICV8000, antena para radio, 02 baterías recargables.

Este mismo día siendo las 23:00 horas y en cumplimiento de la Operación Soberanía, tropas del Batallón de Infantería No. 47 Vélez, pertenecientes al Bloque de Búsqueda Urabá, en la zona urbana del municipio de Turbo, capturaron al sujeto FRANCISCO JAVIER CORDOBA MURILLO, quien portaba prendas de uso exclusivo, puesto a disposición de la Fiscalía.

El día 13 de Agosto siendo aproximadamente las 05:30 horas, en cumplimiento a la operación Soberanía misión táctica Amazonas, tropas pertenecientes al Bloque de Búsqueda Urabá, en el sector conocido como vereda El Palmar del municipio de Necocli, se capturó al sujeto MANUEL DARIO MARTINEZ MOGROVEJO, quien portaba 01 revolver sin documentos marca LLAMA calibre 38 mm, 06 cartuchos cal 38 mm, 01 radio dos metros marca Yaesu.

De esta misma forma las tropas de la Decimaseptima Brigada y el Bloque de Búsqueda de Urabá con tropas del Ejercito, Armada y Policía Nacional, continuaran desarrollando diversas actividades de control militar del área y desarticulación del narcotráfico y bandas criminales, que nos permitan en una forma permanente velar por la tranquilidad y seguridad de los habitantes de la región de Urabà.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co