DIV07

Ofensiva en el departamento de Sucre
En desarrollo de la operación de control militar denominada “Excálibur”, desplegada sobre el municipio de Sincé departamento de Sucre, efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta Sucre, FTCS, orgánica de la Décima Primera Brigada del Ejército, sostuvieron contacto armado con integrantes de una banda de delincuencia común al servicio del narcotráfico, sobre la ribera del arroyo Majagual.
Durante el enfrentamiento murieron en combate dos sujetos, no identificados, que llevaban en su poder un fusil AK-47 con tres proveedores, una pistola calibre 9 mm con dos proveedores, un chaleco multipropósitos y abundante munición para las armas anteriormente nombradas.

Este resultado operacional se consiguió gracias a un arduo trabajo de inteligencia militar, luego de haber recibido varias quejas e informaciones por parte de los moradores de la zona sobre los atropellos que contra ellos venía cometiendo esta banda delincuencial, como hurto y extorsiones. Al tener conocimiento de estos hechos, de inmediato, las tropas de la FTCS se dispusieron a contrarrestar dichas acciones delincuenciales en las que los integrantes de la banda terminaron oponiéndose a la tropa y provocando, finalmente, el combate donde dos de ellos fueron abatidos.

La Fiscalía 12 seccional Sincè incautó el material de guerra que portaban los delincuentes y se hizo cargo del caso.

Entre tanto, los soldados de la FTCS y de todas las unidades de la Décima Primera Brigada se mantienen firmes en su misión constitucional de defender con honor la seguridad y el bienestar de la jurisdicción que les corresponde.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co