DIV07

Ofensiva contra Bandas Delincuenciales

02 de agosto de 2007

Cuatro bandidos muertos en combates integrantes de bandas delincuenciales al servicio del arcotráfico, deja como resultado la operación “Soberanía” desarrollada por la Décima Cuarta Brigada del Ejército Nacional en el Nordeste Antioqueño.
La primera acción tuvo lugar en la Vereda El Diamante jurisdicción del Municipio de Segovia depratamento de Antioquia, donde tropas orgánicas del Batallón Especial Energético y Vial No. 8 “Mayor Mario Serpa Cuesto” adscritas a la Décima Cuarta Brigada, sostuvieron contacto armado con integrantes de una banda delincuencial dando como resultado la muerte en combate de tres presuntos integrantes de dicha estructura, a quienes les fue hallado en su poder dos pistolas calibre 9 mm y una escopeta calibre 12 mm.

Los muertos en combate hacían parte de una organización delincuencial dedicada al atraco de viajeros y comerciantes en la vía que comunica al Municipio de Segovia con el Municipio de Zaragoza.

El segundo hecho tuvo lugar en el sector El Libertador área rural del Municipio de Amalfi, donde tropas orgánicas del Batallón de infantería No. 42 “Batalla de Bombona” adscritas a esta Unidad Operativa Menor sostuvieron combate con integrantes de una banda delincuencial, dando como resultado la muerte en combate de un presunto integrante de dicha organización a quien le fue hallado en su poder una pistola calibre 9 mm.

De esta manera, las tropas de la Décima Cuarta Brigada continúan desarrollando operaciones contra todas las organizaciones al margen de la ley, con el objetivo de neutralizar el accionar delincuencial de estas estructuras, y garantizar el libre ejercicio de los derechos y libertades a los habitantes del Nordeste Antioqueño, Magdalena Medio y Sur de Bolívar.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co