DIV07

Resultados operacionales Décima Cuarta Brigada
Tres muertos en combate; dos del 9 frente de la Farc y uno de la compañía Maria Eugenia Vega de la Eln, dejan como resultado las operaciones desarrolladas por la Décima Cuarta Brigada del Ejército Nacional en el Departamento de Antioquia.
Tropas orgánicas del Batallón de Infantería No. 03 “Batalla de Bárbula” adscritas a la Décima Cuarta Brigada del Ejército Nacional durante el desarrollo de la operación “Éxito” sostuvieron contacto armado con terroristas del 9 frente de las Farc, dando como resultado la muerte en combate de dos presuntos integrantes de dicha estructura.

Los hechos se registraron en área rural del Municipio de San Luís departamento de Antioquia, donde se abatió en combate a dos presuntos terroristas a quienes se les halló en su poder dos revólveres de diferentes calibres con su respetiva munición. Los sujetos vestían prendas de uso privativo de la fuerza pública.

En otra accion, tropas orgánicas del Batallón de infantería No. 42 “Batalla de Bombona” adscritas a esta Unidad Operativa Menor durante la operación “Empuje”, sostuvieron combate con integrantes de la compañía Maria Eugenia Vega de la Eln, en el sector El Libertador del municipio de Anorí, dando como resultado un terrorista abatido en combate.

En el hecho, se incauto el siguiente material: 01 fusil G3 calibre 7.62 mm, 06 proveedores para fusil G3, 02 minas antipersonal, 02 chalecos porta proveedores y 01 uniforme de uso privativo de las fuerzas militares.

De esta manera, las tropas de la Décima Cuarta Brigada continúan desarrollando operaciones contra todas las organizaciones al margen de la ley, con el objetivo de neutralizar el accionar terrorista y delincuencial de estas estructuras, y garantizar el libre ejercicio de los derechos y libertades a los habitantes del Nordeste Antioqueño, Magdalena Medio y Sur de Bolívar.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co