DIV07

RESULTADO OPERACIONAL

10 de junio de 2007

Anorí (Antioquia), 9 de Junio de 2007. Dos presuntos terroristas de la Compañía María Eugenia Vega del ELN que habían participado en la acción contra el Ejército en la Vereda Madre Seca del Municipio de Anorí, fueron muertos en combate por tropas de la Decimocuarta Brigada del Ejército Nacional.
En una acción contundente, tropas del Batallón de Infantería No. 42 “Batalla de Bombona” adscritas a la Decimocuarta Brigada del Ejército Nacional, sostuvieron contacto armado con terroristas de la Compañía María Eugenia Vega del ELN que días antes habían asesinado a cuatro Soldados en la Vereda Madre Seca del Municipio de Anorí.

Los hechos se registraron en las Veredas Villa Fátima y La Moreno, donde gracias a la acción decidida de los Soldados se logro la muerte en combate de dos presuntos integrantes de dicha estructura, a quienes les fue hallado en su poder un fusil AK-47 calibre 7.62 mm y un fusil GALIL calibre 5.56 mm.

La acción de las tropas hace parte de la operación “Espartaco” adelantada por la Decimocuarta Brigada del Ejército Nacional en los Municipios de Amalfi, Anorí, Remedios y Segovia con el fin de neutralizar las finanzas que obtienen las FARC y el ELN con ocasión de la comercialización de la “base de coca”, en donde la acción intimidatoria de estas estructuras narco terroristas los ha convertido en los “únicos” compradores de la producción “ilícita” de algunos campesinos, so pena de “perder la vida” si comercializan con alguien más.

Durante el presente año el Batallón de Infantería No. 42 “Batalla de Bombona” ha logrado dejar fuera de combate a diez integrantes de grupos armados al margen de la ley, quienes se encontraban dedicados a actividades de narcotráfico en los Municipios de Amalfi, Anorí, Vegachí, Yalí y Yolombó.

De esta manera las tropas de la Decimocuarta Brigada del Ejército Nacional continúan desarrollando operaciones contra todas las organizaciones al margen de la ley, con el objetivo de neutralizar el accionar terrorista y delincuencial de estas estructuras, y garantizar el libre ejercicio de los derechos y libertades a los habitantes del Nordeste Antioqueño, Magdalena Medio y Sur de Bolívar.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co