DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   DESTRUIDO UN LABORATORIO PARA EL PROCESAMIENTO DE HOJA DE COCA

Fin barra de navegación de las migas


DESTRUIDO UN LABORATORIO PARA EL PROCESAMIENTO DE HOJA DE COCA
Puerto Berrío, 6 de Junio de 2007. Un laboratorio para el procesamiento de hoja de coca destruido, la incautación de precursores químicos y la inmovilización de tres vehículos deja como resultado la operación desarrollada por tropas de la Decimocuarta Brigada en el Municipio de Puerto Nare (Antioquia).
En desarrollo de la operación “Soberanía” tropas orgánicas del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate No. 14 “Cacique Pipatón” adscritas a la Decimacuarta Brigada del Ejército Nacional, localizaron un laboratorio para el procesamiento de hoja de coca en la Quebrada La Patiño, área rural del Municipio de Puerto Nare (Antioquia).

En la acción fue incautado el siguiente material: 50 bultos de clorhidrato de calcio, 18 bultos de soda liviana, 1.500 kilos de soda cáustica, 2.680 galones de acetona, 200 galones de acido sulfúrico, 2.250 Galones de cloruro de calcio, 468 galones de éter etílico, 35 galones de ACPM y 250 gramos de coca cristalizada, elementos que fueron destruidos en el lugar de los hechos.

En la misma operación fueron inmovilizados 02 camiones tipo NPR y 01 camioneta marca Toyota, automotores que fueron puestos a disposición de autoridad competente. Durante la operación no fue capturada ninguna persona.

Con esta operación continua la ofensiva de la Decimocuarta Brigada del Ejército Nacional contra las organizaciones al margen de la ley, que en forma incesante buscan lucrarse de este ilícito en la región a través de la presión al campesinado para que se dedique al cultivo de coca, hecho con el cual no solo destruyen los bosques naturales que alimentan las cuencas hidrográficas, sino que también crean falsas expectativas económicas dentro de los habitantes.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co