DIV07

Resultados operacionales de la Décima Cuarta Brigada

22 de mayo de 2007

Dos muertos en combate, un capturado y el hallazgo de una caleta con material de guerra, intendencia y comunicaciones pertenecientes a los grupos armados al margen de la ley dejan como resultado las operaciones desarrolladas por la Décima Cuarta Brigada del Ejército Nacional en el Departamento de Antioquia
La primera acción se presento en la quebrada Matanza jurisdicción del Municipio de El Bagre departamento de Antioquia cuando en desarrollo de la operación “Majestad” tropas orgánicas del Batallón de Infantería No. 3 “Batalla de Bárbula” agregadas a la Fuerza de Reacción Divisionaria sostuvieron contacto armado con miembros de una banda criminal dando como resultado la muerte en combate de un presunto integrante de dicha organización a quien le fue hallado en su poder una pistola calibre 9 mm.

En el mismo evento fue capturado un presunto integrante de dicha banda criminal a quien le fue hallado en su poder un revolver calibre 38 mm. La rápida acción de la tropa permitió además el hallazgo de una caleta perteneciente a los delincuentes, la cual contenía en su interior el siguiente material: dos fusiles con su respectiva munición, una sub ametralladora mini Uzi, 20 granadas de 40 mm, dos radios de comunicación, cinco chalecos, cinco hamacas y seis bolsos de asalto.

La segunda acción se presento en la quebrada San Juan jurisdicción del Municipio de Anori en el mismo departamento cuando en desarrollo de la operación “Majestad” tropas orgánicas del Batallón de Infantería No. 42 “Batalla de Bombona” agregadas a la Fuerza de Reacción Divisionaria sostuvieron contacto armado con terroristas del frente 36 de las Farc dando como resultado la muerte en combate de un presunto integrante de dicha organización a quien le fue hallado en su poder un revolver calibre 38 mm, un radio de comunicación y un equipo de campaña.

Durante lo corrido del presente año, las tropas de la Décima Cuarta Brigada han logrado la neutralización de 67 integrantes de las organizaciones al margen de la ley, entre muertes en combate, capturas y fugas.

De esta manera las tropas de la Décima Cuarta Brigada continúan desarrollando operaciones contra todas las organizaciones al margen de la ley, con el objetivo de neutralizar el accionar terrorista y delincuencial de estas estructuras, y garantizar el libre ejercicio de los derechos y libertades a los habitantes del Departamento de Antioquia.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co