DIV07

Debilitados frentes de las Farc en Antioquia

Once terroristas muertos en combates

09 de mayo de 2007

Diez terroristas integrantes las Farc y uno de la Delincuencia Común, perdieron la vida al enfrentarse a unidades de la Séptima División desplegadas en el departamento de Antioquia y Córdoba.
El primer hecho se presentó cuando tropas de la Brigada Móvil No. 11, en desarrollo de operaciones de control militar de área activo para proteger la población civil y sus recursos, neutralizaron actividades de la cuadrilla 18 de las Farc en las veredas Alto Burro y Murrapal del municipio de Ituango departamento de Antioquia, al dar muerte en combate a tres de sus integrantes, quienes tenían en su poder armas largas y cortas.

Así mismo, cuatro subversivos de diferentes cuadrillas de las Farc, dos de la 34, uno de la 47 y otro del Frente Urbano Jacobo Arenas, murieron al enfrentar Unidades de la Cuarta Brigada desplegadas en diferentes municipios del mismo departamento, durante los hechos se logro incautar importante material de guerra como armas largas, cortas, munición de diferente calibre, granadas de mano, 50 kilos de explosivos y un radio de comunicaciones.

Por su parte, efectivos de la Décima Cuarta Brigada en diferentes zonas rurales del Nordeste Antioqueño, sostuvieron enfrentamiento armado con integrantes de las cuadrillas 9 y 36, neutralizando dos de sus integrantes; igualmente, un terrorista de la delincuencia común fue abatido en contacto armado en la vereda la Carlota del municipio de Puerto Berrio, lográndose decomisar material de guerra.

Finalmente, se reporta la muerte en combate de un integrante de la cuadrilla 58 de las Farc en hechos registrados en la parte baja de Cerro Nevada municipio de Montelibano departamento de Córdoba, al enfrentarse a tropas del Batallón de Contraguerrillas No. 10 adscrito a la Décima Primera Brigada.


Capturas
Dentro de los resultados reportados en los últimos días por Unidades de la Séptima División, sobresalen las capturas de seis terroristas integrantes de las diferentes organizaciones armadas al margen de la ley que delinquen en el departamento de Antioquia, quienes eran requeridos por la Fiscalía por delitos como rebelión, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Fugas y entregas voluntarias
Gracias a la presión y al control activo militar de área ejercida por las unidades que conforman la Séptima División, ha contribuido para que integrantes de los grupos extremistas decidan fugarse e incorporarse al plan de dejación de las armas liderado por la Presidencia de la República, logrando que siete de sus integrantes, cinco de las Frac y dos del Erp, empiecen una nueva vida lejos de la violencia que antes protagonizaban para empezar a escribir una nueva historia al lado de sus familias.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co