DIV07

Golpe a las Farc en fin de semana
En su continuo trabajo por defender el estado de derecho, la democracia de nuestro país y, especialmente, a la población civil y sus recursos, Unidades de la Séptima División desarrollaron operaciones militares durante el fin de semana, dando como resultado la muerte en combate de cuatro terroristas integrantes de las Farc, uno de las Bandas Criminales al Servicio del Narcotráfico y uno de la Delincuencia Común.
Tropas del Batallón de Contraguerrillas No. 33, orgánico de la Décima Séptima Brigada, en área general de la Linda y en la vereda El Coco del municipio de Dabeiba, departamento de Antioquia, durante desarrollo de operaciones de control militar, neutralizaron actividades de las cuadrillas 5 y 58 de las Farc, al dar muerte en combate a dos terroristas. Durante otros hechos, esta vez en el municipio de Turbo, hombres del Batallón de Infantería Vélez, durante contacto armado con delincuentes de Bandas Criminales al Servicio del Narcotráfico, abatieron uno de sus integrantes.

Por su parte, efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta Sucre, unidad orgánica de la Décima Primera Brigada en zona rural del municipio de Sampués departamento de Sucre, sostuvieron enfrentamiento armado con integrantes de una banda de delincuencia organizada dedicada a amedrentar a los moradores de la región con extorsiones y amenazas de secuestro. Durante el enfrentamiento, que tuvo lugar en la vereda Pakis, la tropa dio muerte en combate a uno de los delincuentes. Mientras tanto, en la vereda Rancho Grande del municipio de Puerto Libertador, departamento de Córdoba, un integrante de la cuadrilla 18 de las Farc murió en enfrentamientos con hombres del Batallón de Infantería Rifles.

Finalmente, se reporta la muerte en combate de un integrante del Frente Jacobo Arenas de las Farc en hechos registrados en la vereda Guarango del municipio de Abejorral, oriente antioqueño, al enfrentarse a Unidades de la Cuarta Brigada.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co