DIV07

Ofensiva de la Séptima División en Semana Santa

Diez terroristas muertos en combateshttp://www.septimadivision.mil.co/index.php?ne&idcategoria=190760&inf=0

08 de abril de 2007

La Séptima División del Ejercito en cumplimiento de la política de seguridad democrática, ha garantizado la tranquilidad y movilidad de la población, durante la temporada de vacaciones de Semana Santa, en los principales ejes viales de los departamentos de Antioquia, Córdoba y Choco, sobre las siguientes vías en particular: Autopista Medellín – Bogotá; Medellín - La Costa Atlántica- Urabá; Medellín – Eje Cafetero; Medellín – Magdalena Medio y Medellín – Choco. Obteniéndose los siguientes resultados:
Cuatro terroristas integrantes las Farc y seis de las Bandas de Delincuencia Organizada al Servicio del Narcotráfico, perdieron la vida al enfrentarse a unidades de la Séptima División desplegadas en el departamento de Antioquia, Córdoba y Choco

Una primera acción militar fue adelantada por tropas de la Cuarta Brigada contra una facción de la cuadrilla 36 de las Farc, en inmediaciones del municipio de Yarumal, Antioquia, donde fueron muertos en combate dos terroristas. En la operación soldados del Batallón de Infantería No. 10 ‘Atanasio Girardot’ recuperaron tres fusiles calibre 7.62 mm, 59 cartuchos, una granada de fragmentación y un equipo de comunicación.

En hechos similares tropas del Batallón de Contraguerrillas No. 4 en la vereda Mande del municipio de Urrao Antioquia en desarrollo de la operación ‘Galeón’ dieron muerte en combate a un integrante de la cuadrilla 34 de las Farc. Recuperándose un fusil calibre 7.62mm, munición y su respectivo proveedor.

Por su parte, el Grupo mecanizado No. 4 “Juan del Corral”, en desarrollo de la operación Soberanía, sostuvo combates contra integrantes del frente Jacobo Arenas de las Farc, en la vereda San Juan del Municipio La Unión, obteniendo como resultado un terrorista muerto en combate, quien tenían en su poder un arma corta, esta cuadrilla se encarga de atentar contra la integridad física de los habitantes del sector sembrando minas antipersona.

Igualmente tropas de la Cuarta Brigada, Batallón “PEDRO NEL OSPINA” en desarrollo de operaciones de control militar de área en el Barrio Alto del Oriente de Medellín, fueron muertos en combate dos integrantes de bandas criminales quienes tenían en su poder dos revólveres calibre 38 y dos radios de comunicación.

En otros hechos el pasado 04 de abril, tropas de la Décima Primera Brigada en desarrollo de operaciones de control militar de área, para proteger la población civil y sus recursos, neutralizaron acciones de bandas criminales en el corregimiento de Cuturu municipio de Caucasia Antioquia. Resultando cuatro terroristas muertos en combate, recuperándose tres fusiles AK-47 calibre 7.62mm, un revolver calibre 32, seis proveedores para fusil AK-47 y un radio de comunicaciones.

Con todo esto, las tropas de la Séptima División continúan adelantando operaciones ofensivas contra estas organizaciones al margen de la ley, para neutralizar su accionar delictivo y garantizar así la tranquilidad y seguridad de los habitantes de los departamentos de Antioquia, Córdoba y Choco.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co