SEPTIMA DIVISION

Resultados Décima Primera Brigada
La Décima Primera Brigada del Ejército registra excelentes resultados operacionales durante el primer trimestre de este año, lo cual no sólo se debe a sus resultados operacionales sino también al desarrollo de actividades de acción integral con la población civil, que han creado una relación de reciprocidad entre sus soldados y la gente, quienes se sienten amparados por la presencia activa de la Fuerza y al mismo tiempo respaldan y cooperan en su importante labor.
De acuerdo a la situación coyuntural de orden público que se vive en la jurisdicción, las operaciones militares de la Décima Primera Brigada adelantan un óptimo trabajo de neutralización contra todas las organizaciones armadas que aquí delinquen, lo que ha llevado al sostenimiento de diversos enfrentamientos armados en los que se ha dado muerte en combate a 58 sujetos pertenecientes a diferentes organizaciones al margen de la ley. 23 de ellos pertenecían a las Farc, 1 al Erp y 34 a Bandas Delincuenciales.

Durante los combates la tropa logró incautar abundante material de guerra, intendencia y comunicaciones que portaban los delincuentes. De tal manera, en cuanto a material de guerra, en estos tres meses se recuperaron: 22 fusiles, 28 pistolas, 24 revólveres, 2 escopetas, 69 proveedores 21 granadas de mano y una numerosa cantidad de cartuchos de diferente calibre.

Así mismo, los golpes a los grupos narcoterroristas no se han hecho esperar. Las unidades de la Brigada XI han destruido un total de 10246 galones de insumos líquidos y 12014 kilos de insumos sólidos usados para la producción de narcóticos. En este aspecto, vale la pena resaltar el hallazgo de un cristalizadero de grandes magnitudes sobre el sector de la Oculta y Peralonzo, jurisdicción de Pueblo Nuevo. El sitio tenía capacidad para alojar a cerca de cincuenta personas y allí se destruyeron 2200 kilos de insumos líquidos y 474 galones de insumos sólidos, además de toda la infraestructura que abarcaba abundante material usado para el procesamiento de la hoja de coca y la producción de la base.

Por otra parte, mediante las actividades de Acción Integral las acciones de la Décima Primera Brigada se dirigen a debilitar la voluntad de lucha del enemigo y a crear un lazo de amistad con la población civil.

La emisión de mensajes institucionales, a través de volantes y de la emisora Colombia Stereo 93.1, ha permeado en la conciencia de quienes integran las organizaciones al margen de la ley consiguiendo que varios de ellos hayan tomado la decisión de dejar las armas y entregarse a las tropas de la BR-11 para acogerse al Plan de Reinserción Nacional.

Sumado a esto, existe un excelente puente de comunicación y acercamiento con la gente por medio de eventos como la visita a instituciones educativas, hogares geriátricos, hospitales, la toma de calles y centros comerciales, con campañas como el “Plan Semáforo” y “Conozca su Ejército”; pero el más especial y satisfactorio de todos fue la jornada quirúrgica interinstitucional que los pasados 30, 31 de marzo y 01 de abril se realizó en el corregimiento de Tierradentro, donde se le brindó bienestar a 3500 personas que han sido víctimas de la violencia.

La Décima Primera Brigada se siente complacida con tan importantes alcances, fundamentados todos en su misión constitucional de servir a la comunidad y aportar a ésta la seguridad y tranquilidad que necesita para garantizar su desarrollo social; al mismo tiempo, siente el apoyo que la población civil le brinda a través su participación con informaciones veraces y oportunas que permiten llevar a buen termino las operaciones militares.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co