DIV07

Ofensiva en Semana Santa
Tres muertos en combate y una captura fue el resultado del desarrollo de diversas operaciones militares que desplegaron tropas de la Décima Primera Brigada contra las bandas criminales que asechan a los habitantes de la jurisdicción mediante la extorsión y el boleteo.
En un primer hecho, en la vereda La Valsa, jurisdicción del municipio de Tierralta departamento de Córdoba, efectivos de la Décima Primera Brigada capturaron en flagrancia a un sujeto en el momento que recibía treinta millones de pesos, producto de una extorsión a un comerciante de la región.

El delincuente fue identificado como Gleimer Enrique Hernández Palmera de 21 años de edad, quien fue puesto a disposición de la fiscalía de turno URI.

Simultáneamente, en el departamento de Antioquia, tropas del Batallón de Infantería No. 31 “Rifles” sostuvieron enfrentamiento armado con integrantes de una banda delincuencial sobre el sector de El Guaimaro, jurisdicción del municipio de Tarazá, en el que quedaron muertos en combate dos bandidos NN, que portaban una pistola marca Pietro Beretta calibre 7,65 mm y un revolver calibre 38 largo, los cuales fueron incautados por la tropa.

Así mismo, en el sitio conocido como Cachirimi, jurisidicción del municipio de Valdivia, un bandido perteneciente a otra banda delincuencial quedó muerto en un combate al enfrentarse con otra unidad del Batallón “Rifles. En el sitio se incautó un revolver calibre 38 mm que portaba dicho individuo.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co