DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   General Montoya rechaza publicaciones de periódico estadounidense

Fin barra de navegación de las migas


General Montoya rechaza publicaciones de periódico estadounidense

26 de marzo de 2007

El Comandante del Ejército de Colombia, general Mario Montoya Uribe, calificó como una infamia las publicaciones de un periódico norteamericano, donde lo sindican de tener vínculos con grupos ilegales.
En declaraciones a los medios de comunicación en Bogotá, el alto oficial señaló: “Esta muy claro que el informe que soporta dicha publicación no es de la Agencia Central de Inteligencia (Central Intelligence Agency ) -CIA-. Es un informe que una agencia le envía a la CIA.

“La CIA le hace la claridad al periódico que la informacion que iba a ser publicada era una informacion cruda, la cual no había sido sometida a ningún proceso. En el mismo informe que la Agencia le envía al periódico le advierte que la fuente que suministró la informacion no tiene para la CIA ningún punto de credibilidad.

“A pesar de esas dos advertencias el periódico procedió a publicar esa nota, esa acusación tan grave contra el Comandante del Ejército de Colombia. Tengo una inmensa preocupación. Se de la responsabilidad de comandar el Ejército de los Colombianos y lo que esto puede influir para la moral de mis soldados.

“El documento al que se refiere el informe periodístico es algo estúpido. A quien le cabe en la cabeza que un comandante militar, un comandante de policía y los paramilitares vayan a firmar un documento para hacer una operación? ¡Eso no le cabe en la cabeza a nadie! Ese solo hecho de por si descalifica de plano el informe de esa agencia y el informe publicado por el periódico.

“Estoy consultando con mis asesores legales que acción debemos tomar para resarcir esa infamia que se ha dicho contra el General Montoya, contra el Ejercito de Colombia y contra el pueblo colombiano. Es claro que hay una intención de hacer daño con este informe.

“Lo más importante es el apoyo irrestricto que he recibido de muchas personas. Hoy me ha visitado el director de la Policía Nacional. Todos los generales, mis oficiales y suboficiales también lo han hecho, los abrazos de mis soldados los he recibido.

“Ellos mejor que nadie son testigos de cual ha sido mi trabajo a lo largo de estos 37 años en el Ejército. Un trabajo transparente, un trabajo total en función única y exclusivamente de atacar a los bandidos para devolverle un día muy próximo la paz al pueblo colombiano” concluyó el Comandante del Ejército, general Mario Montoya Uribe.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co