DIV07

Resultados operacionales de la Cuarta Brigada
Tropas de la Cuarta Brigada en desarrollo de operaciones militares para proteger a la población civil y sus recursos pertenecientes al batallón de artillería Coronel Jorge Eduardo Sánchez en la vereda Alto Arriba del municipio de Marinilla, dieron muerte en combate a tres integrantes de las bandas al servicio del narcotráfico, al parecer de la banda Los Pamplona que venían delinquiendo con asalto y robos en fincas y casas del oriente cercano. Los sujetos portaban armas y munición. Esta banda fue denunciada en un medio de comunicación el pasado 13 de marzo donde indican su vínculo con el narcotráfico y la disputa territorial con delincuentes de la región.
Así mismo, en la vereda El Guayabo del municipio de Rionegro el Gaula Oriente entro en combate con integrantes de bandas delincuenciales al servicio del arcotráfico que se encontraban extorsionando a la población civil donde murieron dos sujetos que portaban armas y municiones.

De otra parte, en el sector 61 del municipio de Caldas, murió un delincuente de las bandas criminales que se enfrento con arma corta a soldados de la Cuarta Brigada.

En otra acción, tropas del batallón de ingenieros General Pedro Nel Ospina en la vereda La Cordillera del municipio de Abejorral dieron muerte en combate a dos terroristas de la cuadrilla Jacobo Arenas de las Farc. En la operación se incautaron armas, municiones y granadas de mano.

Por último, unidades de la Cuarta Brigada dieron captura en las afuera de Medellín a una mujer y un hombre que se movilizaban con treinta tacos de dinamita indugel. Los capturados fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para su judicialización.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co