DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Capturado segundo cabecilla y jefe de finanzas de las farc en Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Capturado segundo cabecilla y jefe de finanzas de las farc en Antioquia

14 de marzo de 2007

Dos capturados entre ellos el segundo cabecilla y jefe de finanzas de la compañía Raúl Eduardo Mahecha de las Farc y tres muertos en combate dejan las operaciones desarrolladas por la Decimacuarta Brigada del Ejército Nacional en el nordeste antioqueño y sur de bolívar.
En desarrollo de la operación “Atenea 1” tropas orgánicas del Batallón de Ingenieros No.14 “Batalla de Calibio” capturaron a José Everardo Uribe Ochoa alias El Indio, segundo cabecilla y jefe de finanzas de la de la compañía Raúl Eduardo Mahecha de las Farc contra quien existía orden de captura por el delito de rebelión.

La acción desarrollada por las tropas de la Decimacuarta Brigada en el sector Campo Arrecho, municipio de Yondó (Antioquia), genero un contacto armado que dio como resultado la muerte en combate de un presunto terrorista de la estructura antes mencionada a quien le fue hallada una pistola.

Entre tanto, terroristas del frente 47 de las Farc atacaron a tropas del Batallón de Infantería No.3 “Batalla de Bárbula”, en el sector Alto La Osa, municipio de Argelia (Antioquia), en la reacción fue muerto en combate un presunto integrante de dicha organización quien tenía en su poder un fusil AK-47 y prendas de uso privativo de las fuerzas militares.

Por otra parte y en desarrollo de la operación “Soberanía”, tropas orgánicas del Batallón de Infantería No. 42 “Batalla de Bombona” se enfrentaron contra integrantes de una banda criminal en el sector La Marquesa, municipio de Yolombó (Antioquia), hecho que ocasiono la muerte de un presunto integrante de dicha organización.

Así mismo, tropas orgánicas del Batallón Especial Energético Vial No.8 “Mayor Mario Serpa Cuesto” aprehendieron al particular Saúl Heriberto Zapata Burítica, presunto integrante de una banda criminal contra quien existía orden de captura por el delito de homicidio agravado.

Las operaciones desarrolladas por la Decimacuarta Brigada en contra de todas las organizaciones al margen de la ley, neutralizan el accionar terrorista y delincuencial de estas estructuras, y garantizan el libre ejercicio de los derechos y libertades a los habitantes del nordeste antioqueño y sur de bolívar.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co