DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Diez terroristas muertos en combates durante fin de semana

Fin barra de navegación de las migas


Diez terroristas muertos en combates durante fin de semana

Ofensiva de la Séptima División

12 de marzo de 2007

Seis integrantes de las Bandas Criminales, tres de las Farc y uno del Erp, Ejército Revolucionario del Pueblo, murieron en combates al enfrentar tropas de la Séptima División durante el desarrollo de operaciones ofensivas contra grupos al margen de la ley que delinquen en los departamentos de Antioquia y Córdoba.
Los primeros hechos se desarrollaron en la vereda Las Brisas del municipio de Betulia, departamento de Antioquia, entre tropas del Batallón de Infantería No. 11 “Cacique Nutibara”, adscrito a la Cuarta Brigada, e integrantes de las Bandas Criminales, dando como resultado la muerte en combate de dos de sus integrantes. Otro integrante de este grupo terrorista fue neutralizado por tropas de la Agrupación de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas, Afeaur, en el barrio El Salado del municipio de Medellín, mientras que en la vereda La Rápida del municipio de San Rafael, un integrante del frente 9 de las Farc murió al enfrentar hombres del Batallón Especial Energético y Vial No. 4.

Por su parte, ante la ofensiva que adelantan Unidades de la Décima Cuarta Brigada, en desarrollo de la operación “Jinete”, el Batallón de Infantería Nº 3 Batalla de Bárbula”, sostuvo contacto armado con la cuadrilla 47 de las Farc, en el alto de La Ossa, área rural del municipio de Argelia, dando como resultado un terrorista muerto, quien vestía pantalón camuflado de uso privativo de las fuerzas militares y en área rural del municipio de Yolombo, un terrorista de las Bandas Criminales murió al enfrentar tropas del Batallón Bombona. Así mismo, la Décima Séptima Brigada neutralizó en combate a un integrante de la 5 cuadrilla de las Farc, en la vereda La Unión del municipio de Carepa


Por último, Unidades de la Décima Primera Brigada, en el departamento de Córdoba, específicamente en el municipio de San Pelayo, durante enfrentamiento armado con integrantes de Bandas Criminales, lograron abatir dos de sus integrantes, mientras que en el área El jobo del Municipio de Caimitos un terrorista del Erp, Ejército Revolucionario del Pueblo, murió al enfrentar tropas del Batallón de Infantería Junín.

Durante los hechos se logró incautar abundante material de guerra como dos fusiles y ocho armas cortas de diferente calibre.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co