DIV07

Último adiós a héroes de la Patria
El Ministro de Defensa, Juan Manuel Santos y los altos mandos militares y de Policía, acompañaron este lunes a la familia del Soldado Profesional, Cristian Rodriguez, asesinado el fin de semana durante una operación contra las FARC en zona rural de Puerto Rico, Meta.
El Ministro expresó sus condolencias en nombre del pueblo colombiano a los familiares del Soldado Rodriguez, así como de otros 6 militares y 4 policías asesinados por las FARC en Puerto Rico y Neiva, y exaltó el sacrificio de estos héroes de la patria que ofrendaron sus vidas en la búsqueda de la paz. “Hoy asistimos con inmensa tristeza y con dolor de patria a la despedida final de un hombre bueno y valiente, de un soldado de la Patria, de un héroe de Colombia”, afirmó Santos.

Así mismo, confirmó que a esta hora continúan los combates en zona rural de Puerto Rico, Meta y envió a los terroristas de las FARC un mensaje para que se desmovilicen o sufran las consecuencias de la ofensiva de la Fuerza Pública.

“Nosotros le tendemos la mano a todos los colombianos que están por el camino equivocado, le damos toda la oportunidad para que se reintegren a la vida civil con sus familias, pero al mismo tiempo les advertimos que si no lo hacen acabarán en una tumba o en la cárcel”.

Finalmente, el Ministro de Defensa aseguró que el sacrificio de estos soldados y policías reafirman el compromiso del Estado colombiano para vencer s los grupos terroristas: “Su sacrificio no puede olvidarse ni puede ser en vano. Ellos han sido héroes y mártires de la libertad y la democracia, y, en su nombre, tenemos que continuar con mucho más ahínco, con mucha más determinación, nuestra batalla contra el terrorismo y por la paz.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co