DIV07

Seminario de Acción Jurídica Integral

13 de febrero de 2007

Con el firme objetivo de consolidar la legitimidad constitucional y el prestigio del Ejército Nacional como líder en la observancia de los procedimientos jurídicos operacionales, la aplicación del Derecho Penal Interno y el Derecho Internacional de los Conflictos Armados, la Séptima División del Ejército Nacional realizará el Primer Seminario de Acción Jurídica Integral en las instalaciones de la Cuarta Brigada.
El evento se desarrollará desde el 14 hasta el 17 de febrero del año en curso y contará con la participación de todos los Asesores Jurídicos y de Derechos Humanos de las Unidades que conforman la Séptima División. El Primer Seminario de Acción Jurídica Integral busca ubicar a la Unidad Operativa Mayor como una Unidad elite y pionera, a nivel Institucional, como Primera Autoridad Respondiente propia del nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Dicho seminario se realizará en convenio con los entes de control como Fiscalía, Procuraduría, Contraloría, entre otros, y permitirá incrementar de manera sustancial y continuada la capacitación que conlleve al cumplimiento de la misión constitucional dentro del marco de la Ley, con el objeto de mantener el orden y la disciplina. Durante la capacitación se expondrán temas de Derecho Disciplinario, Derecho Internacional de los Derechos Humanos, Derecho Internacional de los Conflictos Armados, Derecho Administrativo, Sistema Penal Acusatorio, Manejo de Evidencias y Cadena de Custodia.

De igual manera, se realizará el lanzamiento del Kit de primer respondiente, estrategia planeada a nivel Comando Conjunto No. 1 “CARIBE” y del Comando del Ejército, para liderar no sólo resultados operacionales, sino la planeación y el desarrollo de estrategias en procedimientos jurídicos para la adecuación a los nuevos sistemas que involucran la participación de la Institución.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co