DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Cuatro intregantes de las Farc se desmovilizan en Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Cuatro intregantes de las Farc se desmovilizan en Antioquia
Cuatro integrantes de la novena cuadrilla de las Farc tomaron la decisión de abandonar el grupo armado al margen de la ley para acogerse al programa de atención humanitaria al desmovilizado que lidera el Gobierno Nacional. Los hechos se presentaron en la vereda San Juan del municipio de San Carlos, donde los alias “Maicol”, “Daniela”, “Jhonatan y el menor de edad “Robledo” vestidos de camuflado se entregaron a tropas de la Cuarta Brigada.
Los desmovilizados dejaron a disposición de los soldados del batallón energético y vial nº 4 Brigadier General “Jaime Polania Puyo” un fusil Galil, un fusil R15, un fusil Ak-47, una pistola, doce proveedores, 480 cartuchos de diferentes calibres, chalecos y material de intendencia.

“La entrega voluntaria se apresuro por los malos tratos del cabecilla de la novena cuadrilla alias Danilo, por la falta de asistencia médica y la mala alimentación”, manifestó “Maicol”, quien desde hace tres años tiene una hernia inguinal. Además “planeamos el abandono de las Farc, desde que recibimos en el corregimiento de Samaná, municipio de San Carlos, los volantes donde el Ejército invita a la desmovilización”.

En otro acción, en la vereda La Magdalena del municipio del Peñol unidades del batallón de artillería Coronel Jorge Eduardo Sánchez dieron muerte en combate a tres integrantes de las bandas delincuenciales al servicio del narcotráfico en el momento en que efectuaban extorsión en la región, en la acción se incautaron armas y munición. Por otra parte en limites de los municipios de Caldas y Angelópolis fue muerte en combate un delincuente común, en el momento que le dispararon a un suboficial quien resulto herido y se encuentre fuera de peligro.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co