DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Principal arsenal de las Farc localizado en el Sur de Bolívar

Fin barra de navegación de las migas


Principal arsenal de las Farc localizado en el Sur de Bolívar
Primeras informaciones desde el sitio de los hechos registran que tropas de la Décimacuarta Brigada sostuvieron fuertes enfrentamientos contra integrantes de la organización narcoterrorista Farc que delinquen en el Sur de Bolívar
En la operación ‘Atenea’, desplegada en un sector de San Pedro en el municipio de San Pablo, fue muerto un violento, al tiempo que las tropas se incautaron de un importante arsenal de guerra y explosivos.

31 fusiles, 41 armas cortas, 12 morteros calibre 60mm., una ametralladora 60 mm. y otra antiaérea, 79 granadas, 15 proveedores, 120 estopines, 50 kilos de anfo, 30 minas quiebrapatas y 200 metros de mecha lenta, son los resultados de la acción militar suministrados hasta el momento.

El desmantelamiento de este 'depósito' permitió al Ejército de Colombia contrarrestar la intención terrorista de las Farc de atentar contra la población civil y la Fuerza Pública.

En el sitio se encontraban dispuestas armerías para el mantenimiento general del material de guerra así como para la fabricación de explosivos, prohibidos por la normatividad internacional, tales como minas de uso antipersona, sombreros chinos y cargas dirigidas.

Según el Comandante de la Decimacuarta Brigada, Coronel Jorge Alberto Segura Manonegra, las tropas continúan en el sector para garantizar el libre ejercicio de derechos y libertades de los habitantes del nordeste antioqueño, Magdalena Medio y Sur de Bolívar.

Las operaciones continúan en la zona, por tal motivo la información podrá ser ampliada en las próximas horas



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co