DIV07

Exitoso balance de fin de semana
En desarrollo de operaciones militares para proteger a la población civil y sus recursos, tropas de la Séptima División del Ejército dieron muerte en combate a cuatro terroristas de los grupos de Delincuencia Común Organizada y dos de las Farc, en los departamentos de Antioquia y Córdoba.
La primera acción se desarrolló en territorio antioqueño por tropas del Grupo Gaula Antioquia, adscrito a la Cuarta Brigada, al dar muerte en combate a cuatro sujetos integrantes de los grupos de Delincuencia Común Organizada, en la vereda La Higuita del municipio de Anzá. Los hechos ocurrieron en el instante en que mencionados delincuentes recibían dineros producto de una extorsión.

En el mismo departamento, soldados de la Décima Primera Brigada, en la vereda San Agustín del municipio de Cáceres, en combate dieron muerte a dos sujetos integrantes de los grupos de Delincuencia Común Organizada, quienes portaban una pistola con su respectiva munición y una granada de mano.

La ofensiva de la Séptima División se extendió hasta la vereda Puerto López del municipio de Puerto Libertador departamento de Córdoba, tropas de la misma Unidad durante contacto armado con terroristas de la cuadrilla 18 de las Farc dieron muerte en combate a dos de sus integrantes.

A la fecha, la Séptima División del Ejército Nacional suma en total 598 terroristas muertos en combates durante el desarrollo de operaciones militares de control de área, igualando los resultados operacionales del año 2005 y demostrando constantemente su compromiso por garantizar la seguridad ciudadana en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó y Sucre.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co