DIV07

Desarticulada banda de secuestradores en Córdoba

07 de diciembre de 2006

En una operación coordinada entre el grupo Gaula Córdoba del Ejército y su unidad investigativa del DAS y CTI, el Gaula Medellín de la Policía y el departamento de Policía de Córdoba, se logró la captura de tres de los sujetos de la banda delincuencial que el pasado 24 de noviembre secuestró a la señora Narcisa Isabel Navarro De Lambis.
Ese día, la señora Navarro de Lambis fue sacada por la fuerza de su finca “Los Milagros”, en el corregimiento de El grillo, municipio de Ayapel (Córdoba), en donde los delincuentes dejaron a sus familiares una carta extorsiva en la que aducían pertenecer al ELN y exigían la suma de 350 millones de pesos.

Luego de varios días de negociación con los secuestradores y labores de inteligencia se pudo establecer la identidad de los autores materiales e intelectuales del hecho. Y ayer en horas de la mañana se capturó a dos hermanos desmovilizados del Bloque Central Bolívar de las desaparecidas Autodefensas Ilegales, quienes confesaron haber participado en el delito y ser los encargados de llevarle medicamentos a la víctima.

Sus informaciones permitieron horas más tarde la captura de un tercer participante, que resultó ser un menor de edad y quien, finalmente, confesó que la señora Narcisa Isabel Navarro De Lambis había sido asesinada. Este condujo al grupo Gaula hasta el lugar donde habían enterrado el cuerpo, en zona rural de la vereda Caño Barro, municipio de Ayapel.

Además del cuerpo, que ya tenía cinco días de enterrado, en la fosa común se encontró el arma con que fue ultimada la víctima: un changón calibre 12 mm y otros elementos como: pasamontañas, un uniforme de uso privativo de las Fuerzas Militares, un paquete con utensilios de cocina, una hamaca y un toldillo.

Los capturados fueron puestos a disposición de la fiscalía 48 de Medellín.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co