DIV07

Duro golpe al narcotráfico
En desarrollo de los diferentes puestos de control que adelantan las unidades de la Décima Primera Brigada del Ejército, tanto en las principales carreteras como en las vías fluviales, el Batallón de Infantería No. 33 “Junín” retuvo en diferentes hechos a seis personas que transportaban insumos para el procesamiento de coca.
El primer hecho sucedió en el sector de Puerto Limón, en bocas del río Verde, jurisdicción del municipio de Tierralta departamento de Córdoba, donde efectivos del Batallón “Junín” al efectuar una requisa en un bote tipo Jhonson, que se movilizaba desde puerto frasquillo hasta el río Manso, encontraron en su interior abundante cantidad de insumos usados para el procesamiento de alcaloides.

Los responsables fueron retenidos y se identifican como: ASDRUVAL HERNANDEZ, HUMBERTO FRANCISCO SAENZ y ALVARO ENRIQUE ALVAREZ FLOREZ.

La totalidad del material incautado fue: 21 timbos de gasolina de 17 galones cada uno, seis timbos de petroleo de 17 galones cada uno, seis canecas metálicas de gasolina pura de 55 galones Cada una, 11 bultos de cemento gris de 50 kilos.

Entre tanto, otra unidad del “Junín” en un puesto de control sobre el sector de Peñas Coloradas, jurisdicción del municipio de Tierralta en el mismo departamento, encontró en un vehículo de servicio público varias pimpinas de insumos que, al parecer, eran destinados al procesamiento de alcaloides, ya que los dueños del combustible no contaban con el soporte legal para el transporte o expendio de estos materiales, que suman un total de: seis timbos de gasolina de 17 galones cada uno, siete timbos de ACPM de 17 galones cada uno y dos bultos de cemento gris de 50 kilos.

Por lo anterior, se procedió a retener a dicho personal: CESAR DANIEL ANAYA MARTINEZ, ANUAR DAVID SALGUERO SOTELO y ANUAR DARIO ROMERO VEGA.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co