DIV07

Neutralizada casa con explosivos en Antioquia
Durante operaciones militares de control de área activo tropas de la Cuarta Brigada en la vereda Cascajita del municipio de Urrao, localizaron una casa con material explosivo instalado por la cuadrilla 34 de las Farc. El material se encontraba en un televisor y una greca que el equipo de Explosivos y Demoliciones, Exde, activaron en forma controlada neutralizando la acción terrorista de las Farc.
Por otra parte, en la vereda El Limón del municipio de Nariño fue localizado un campo minado con tres trampas explosivas y en el área rural del municipio de Argelia las tropas ubicaron una mina antipersona. Los soldados de los equipos Exde demarcaron las minas y las destruyeron en forma controlada

Otra acción se presento en la vereda El Molino del municipio de Sonsón, donde soldados del grupo mecanizado Juan del Corral, ubicaron una caleta de la cuadrilla 47 de las Farc, que contenía el siguiente material: dos minas antipersona, cinco metros de cable para accionar minas antipersona en serie, una granada de 40 milímetros, una libra de explosivo gelatinoso tipo Indugel Plus, 157 estopines eneléctricos, 400 gramos de Pentolita, 50 metros de cordón, detonante y 70 metros de mecha lenta.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co