SEPTIMA DIVISION

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   Tres del Eln y uno de las Farc se entregaron al Ejército en Antioquia

Fin barra de navegación de las migas


Tres del Eln y uno de las Farc se entregaron al Ejército en Antioquia
En el casco urbano del municipio de Campamento, norte antioqueño, se entregaron a tropas de la Cuarta Brigada alias “Sergio” y “Homero” de la cuadrilla Héroes de Anorí, del Eln, para acogerse al programa de atención humanitaria al desmovilizado que lidera el Gobierno Nacional. Posteriormente en el sector Quebrada Negra, del mismo municipio, se entrego alias “Darío” del Eln. Mientras que en el centro de Medellín, alias “Jesús” de la cuadrilla 47 de las Farc se acogía al plan de la dejación voluntaria de las armas entregándose a soldados de la Brigada.
Cuarenta y siete integrantes de los grupos armados al margen de la ley se han acogido al plan de Reinserción durante el presente año en jurisdicción de la Cuarta Brigada. Debido al incremento de la propaganda para la desmovilización en los últimos días lo han hecho nueve del Eln, tres de las Farc y uno de las Autodefensas.

Por otra parte en el barrio Unidos de Medellín, tropas del Gaula Antioquia, capturaron a Humberto de Jesús Urrego, conocido con los alias de la “Yuca” o “Saúl”, quien era encargado de manejar terroristas urbanos en el municipio de Remedios. La operación militar se desarrollo en cumplimiento de la orden de captura número 616 de la Fiscalía General de la Nación y en el municipio de Campamento soldados del batallón Coronel Atanasio Girardot capturaron a Eoglodio Iván Duque, alias “Pepoya” de las milicias del Eln.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co