DIV07

Dos muertos en combates en Sucre

08 de noviembre de 2006

En el departamento de Sucre sobre el sector conocido como Patillal, jurisdicción del municipio de EL Roble, una unidad de la Fuerza de Tarea Conjunta Sucre, FTCS, adscrita a la Décima Primera Brigada, en coordinación con el grupo EXDE desarrollaron una operación de patrullaje ofensivo durante la cual se suscitó un enfrentamiento con terroristas del frente 35 de las Farc.
Como resultado de dicho enfrentamiento quedaron dos terroristas muertos y se incautó material de guerra.

La FTCS durante este año ha neutralizado notoriamente la estructura del frente 35 de las Farc, que delinque sobre toda la zona de la Mojana Sucreña. Catorce de sus integrantes han muerto en combates y con las operaciones de control y registro y patrullajes ofensivos, se redujo en un gran porcentaje las extorsiones a los ganaderos de la región, la quema de fincas y el robo de ganado, delitos con los cuales se nutre esta organizacón terrorista.

La Décima Primera Brigada continua con su aguda ofensiva contra los grupos narcoterroristas que delinquen en su jurisdicción, y en especial contra las Farc, la cual huye constantemente de las tropas porque en su interior se encuentra bastante debilitada pese a que pretendan demostrar un falso poder a través de atentados terroristas. Es por eso que las unidades de esta unidad operativa menor trabajan no sólo en el desarrollo de operaciones militares sino también en las de acción integral con la población civil para contribuyan a nuestra causa en lugar de sumergirse en la ley del silencio.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co