DIV07

El Ejército golpea las estructuras del Eln en Antioquia
En operaciones de control militares de área activo para protege a la población civil y sus recursos tropas de la Cuarta Brigada en combate dieron muerte e dos terroristas de la cuadrilla Maria Eugenia Vega del Eln, en hechos desarrollados en la vereda Quebrada Negra del municipio de Campamento, norte antioqueño. Los terroristas eran conocidos con los alias de “Fredy” y “Kevin” y portaban dos fusiles Ak-47, dos granadas de mano y 181 cartuchos de guerra.
Luego del combate los soldados efectuaron el registro de área donde se entregó alias “Alberto” para acogerse al programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado, dejando a disposición del Ejército un fusil Ak-47 y munición. En cumplimiento a las “Normas de Buen Trato”, los soldados le indicaron que hacer para que tome el camino de la desmovilización, dándole trato adecuado al enemigo rendido. La acción motivó a alias “Ignacio” y “Darío”, de efectuar la dejación voluntaria de las armas entregándose al Ejército en el centro de Medellín, luego de coordinaciones hechas en la línea telefónica 146.

De otro parte en Medellín, soldados de la Cuarta Brigada efectuaba en forma coordinada con el CTI de la Fiscalía, la captura de Jhony Alexander Becerra Gómez, alias •Peter” en el barrio Sevilla y de Indra Smith Loaiza Cifuentes, alias “Helena” o “La Mona” y Erick Mauricio Chica Cifuentes, alias “Israel” o “Gillet” en el sector aledaño al Jardín Botánico.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co