DIV07

capturados dos sujetos con hoja de coca peruana

25 de octubre de 2006

Durante el desarrollo de los diferentes puestos de control que ha desplegado la Décima Primera Brigada del Ejército en todas la vías de circulación vehicular de la jurisdicción, sobre el sector de Cachirime, en el municipio de Valdivia departamento de Antioquia, efectivos del Batallón de Infantería no. 31 “Rifles”, capturaron a dos individuos que transportaban 14 bultos de semilla de coca peruana.
Los sujetos responden a los nombres de Javier Alvarez Ayala de 22 años de edad y Carlos Enrique Alvarez González de 43.

La cantidad de semillas incautadas, que tenían un peso de 600 kilos y alcanzaban para cultivar 20 hectáreas, fueron incineradas en su totalidad.

A la fecha, las unidades de la Décima Primera Brigada del Ejército han destruido 4125 kilos de semillas de coca. Es importante dar a conocer a la opinión pública que por cada hectárea de coca plantada se destruyen tres hectáreas de bosque tropical o de bosque húmedo y se acrecenta vertiginosamente la deforestación y contaminación de los ríos.

La población civil debe hacerse conciente del grave daño que produce al ser participe de este delito que no sólo atenta contra la biodiversidad del país sino también contra el orden social y que su compromiso es unirse a la lucha de esta unidad operativa menor contra los grupos narcoterroristas de la región.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co