DIV07

Muerto en combate un terrorista del Eln
Un terrorista muerto y la recuperación de material de guerra, intendencia y valiosa documentación de inteligencia, fue el resultado de un enfrentamiento que se suscitó entre tropas del Batallón Especial Energético Vial No. 5, adscrito a la Décima Primera Brigada, y terroristas de la compañía “José Antonio Galán” del Eln, en área rural del lugar conocido como Bocas de Cana, jurisdicción de Zaragoza departamento de Antioquia.
El sujeto muerto pertenecía a la comisión de finanzas y tenía en su poder un fusil AK-47, 2 proveedores, 36 cartuchos, 2 granadas de mano, 1 tatuco, material de intendencia, elementos para la fabricación de explosivos y documentos sobre los delitos que cometen en la zona.

La compañía “José Antonio Galán” del Eln se dedica netamente a las actividades ilícitas de narcotráfico sobre los sectores de las veredas Bocas de Cana, Manzanares, La Porquera, El Brazuelo, Dos Bocas y Tomasita. Ellos consiguen financiamiento para la organización a través de diversos delitos y al no tener capacidad combativa para enfrentar a la tropa, cobardemente colocan artefactos explosivos improvisados con los que también ponen en riesgo a la población civil.

La Décima Primera Brigada ha logrado diezmar significativamente esta agrupación; la cual, en lo que va corrido del 2006, ha perdido a 15 de sus integrantes: 11 en combates con el Ejército, dos que se entregaron de manera voluntaria a esta unidad operativa menor y otros dos que fueron retenidos el pasado 11 de julio cuando se disponían a extorsionar a varios comerciantes de Puerto Claver, municipio de El Bagre en el Bajo Cauca Antioqueño.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co