DIV07

Capturas por extorsión en Antioquia

15 de octubre de 2006

Tropas de la Cuarta Brigada en cumplimiento de operaciones para neutralizar el secuestro y la extorsión capturaron a tres sujetos en Antioquia cuando pretendían recibir una suma millonaria de dinero.
El Gaula Antioquia del Ejército capturó en el sector aledaño a la glorieta de San Diego en Medellín, a Luis Alberto Gálviz Vásquez y Luis Fernando Flórez Cano en el momento en que recibían la suma de veinticinco millones de pesos a un comerciante del sector.

Por su parte el Gaula Oriente dio captura en la vereda Uchuval en la vía La Unión - La Ceja, a Alberto Antonio Orozco Sosa, en el momento en que recibía la suma de siete millones de pesos a un agricultor de la región.

Otras acciones se desarrollaron en el barrio Manrique de Medellín, donde fue aprehendido Rigoberto Pineda Castro de las nuevas bandas emergentes al servicio del narcotráfico, sindicado de hurto calificado, porte ilegal de armas y receptación según orden de captura nº 046762 de la Fiscalia General de la Nación y en la carrera 108 con calle 39F fue capturado Arlinton Magliony Cano, requerido por la Fiscalía 48 Especializada, por el delito de extorsión.

En el barrio Manrique Geinersait Hincapié de la Cruz, integrante de las bandas emergentes al servicio del narcotráfico, fue capturado en cumplimiento de la orden nº 100007623 de la Fiscalía 74 seccional por el delito de homicidio agravado.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para su respetiva judicialización.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co