SEPTIMA DIVISION

Décima Primera Brigada combatiendo el narcotráfico
En Tierralta departamento de Córdoba, tropas del Batallón de Infantería No. 33 Junín han desplegado diversas operaciones de patrullaje ofensivo y puestos de control militar, que han permitido obtener excelentes resultados que contribuyen al mejoramiento de la seguridad de la región.
En Puerto Frasquillo, en un retén militar se capturó a ALONSO DE JESUS PEREZ ARIAS, identificado con CC. 8.104.467 de Medellín (Antioquia), de 25 años de edad, quien llegó hasta el puesto de control del Batallón Junín con el fin de transportarse en una canoa tipo Jhonson hacia el kilómetro 40.

Al realizar el procedimiento de rutina para verificar datos en el archivo operacional, con el apoyo de personal agregado del Departamento Administrativo de Seguridad “DAS”, se pudo establecer que este hombre es requerido por la Fiscalía Seccional de Medellín (Antioquia) por delitos contra la ley 30 y otros, según el Proceso N° 472015. Así mismo, es requerido por la Fiscalía delegada 43 de Amalfi (Antioquia) , según el proceso N° 472790.

Y en el sector conocido como El 40, se localizó y destruyó un laboratorio usado para el procesamiento de la base de coca, que almacenaba: 812 kilos de hoja de coca, 200 kilos de cemento gris, 34 galones de gasolina preparada, 220 galones de guarapo de coca, 14 galones de ACPM, 100 kilos de abono Triple 15 y una prensa hechiza.

De igual forma, efectivos del Batallón especial Energético Vial No. 5 , al realizar un registro de área sobre el sector donde usualmente se ubica un puesto de control en Puerto Claver, jurisdicción de El Bagre (Antioquia), encontraron 500 gramos de base de coca que, al parecer, fueron tirados por alguien que tenía que pasar por el retén. Este caso fue puesto a disposición de la fiscalía 115 de El Bagre.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co