DIV07

Tres terroristas de las Farc muertos en combates
En su continuo trabajo de desarrollo de operaciones de control de área activo, tropas de la Séptima División neutralizaron en las últimas horas tres terroristas de las Farc en el departamento de Córdoba.
Los hechos se desarrollaron en el sur de la India corregimiento del municipio de Puerto Libertador en el departamento de Córdoba, cuando hombres del Batallón de Infantería No. 31 “Rifles” adscrito a la Décima Primera Brigada, entraron en combates con terroristas de la cuadrilla 18 de las Farc, dando como resultado la muerte en combate de dos de sus integrantes y lográndose incautar dos fusiles.

Otro integrante de la misma cuadrilla quien vestía uniforme camuflado de uso privativo de la Fuerza, fue abatido en combate por tropas del Batallón de Contraguerrillas No. 81 “Capitán Antonio María Caballero” de la Brigada Móvil No. 11, durante el desarrollo de la operación ‘Fulminante’, durante la acción se logro incautar un fusil con cuatro proveedores y 121 cartuchos, y una granada de mano.

Por otra parte, en el casco urbano del municipio de Sonson en el departamento de Antioquia, por presión de las tropas del Grupo de Caballería Mecanizado No. 4 “Juan del Corral” adscrito a la Cuarta Brigada y durante el desarrollo de la operación ‘Falange’, se logró la libertad de un sujeto que se encontraba secuestrado desde el pasado tres de septiembre por terroristas de la cuadrilla 9 de las Farc.

Por último, dos integrantes de la compañía José Antonio Galán del Eln decidieron acogerse al plan de la dejación voluntaria de las armas que lidera el gobierno nacional, los sujetos se entregaron a hombres del Batallón Especial y Energético Vial No. 8 de la Décima Cuarta Brigada en el municipio de Remedios del noroccidente antioqueño.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co