DIV07

Destruido laboratorio en Bajo Cauca antioqueño

27 de septiembre de 2006

El batallón de infantería No. 31 “Rifles”, adscrito a la Décima Primera brigada del Ejército, desarrolló un patrullaje ofensivo sobre el sector de La Esperanza , jurisdicción de Valdivia (Antioquia); consiguiendo como resultado la ubicación de un laboratorio del narcotráfico en el que se procesaba la hoja de coca y almacenaban insumos para dicho procedimiento.
En el lugar fueron destruidos: 625 kilos de hoja de coca, 100 galones de gasolina pura, 110 galones de gasolina preparada, 60 kilos de urea amoniacal, 60 kilos de cemento gris, 4 galones de guarapo de coca y una prensa.

Este resultado operacional se consiguió luego de hacerle seguimiento a una serie de informaciones sobre el movimiento de personas en dicho lugar que transportaban hoja de coca y materiales para la producción del alcaloide.

La colaboración y el gran respaldo que por parte de la población civil están recibiendo las unidades tácticas de la Décima Primera Brigada son la motivación más grande para que cada día nuestros soldados quieran seguir en el cumplimiento de su misión y la más clara manifestación de que estamos juntos en esta lucha contra los grupos narcoterroristas.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co