DIV07

COMUNICADO DE PRENSA
El comando de la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional informa a los medios de comunicación y a la opinión pública que en el día de ayer, 24 de septiembre siendo las nueve de la noche, en hechos que son motivo de investigación, en el corregimiento El Ébano, jurisdicción del municipio de Los Córdobas (Córdoba), resultaron muertos un soldado campesino identificado como Jesús María Sotelo Urueta y tres civiles que respondían a los nombres de:
Gabriel Emilio Álvarez Álvarez, Gabriel Antonio Flórez Solar y
Fernando José Flórez Solar.

El Hecho se presentó con dos soldados campesinos de esta región, orgánicos del batallón de infantería No. 47 “Francisco de Paula Vélez”, adscrito a la Brigada XVII con sede en Carepa (Antioquia) y agregado operacionalmente a la Brigada XI , que en un acto de indisciplina que raya en delitos contemplados en el código de procedimiento penal, el soldado campesino Cristobal Gutierrez Paez, como consecuencia de no tener sus capacidades físicas y mentales por el alto grado de alcoholemia, disparó su arma de dotación con la que presuntamente causó la muerte a su compañero y tres civiles más.

El levantamiento de los cadáveres lo realizó la fiscalía seccional de Montería, a la cual esta brigada le prestó el apoyo necesario y aún se le sigue el rastro a un particular que según testigos hurtó el fusil Galil de dotación militar del soldado fallecido.

El comandante de la Décima Primera Brigada, coronel Javier Fernández Leal, se trasladó inmediatamente hasta el lugar de los hechos con el fin de asumir la investigación disciplinaria y penal a que haya lugar para lo cual designó a la juez penal militar No. 29.

Este comando lamenta profundamente este caso de indisciplina que afecta la excelente labor que ha venido desempeñando la unidad militar destacada en esta región en el control militar de área sobre las vías de Canalete, Arboletes y San Juan de Urabá, región altamente afectada por delitos menores y que representa un aporte económico muy importante para la zona costanera de Antioquia y Córdoba.

Por el momento, la investigación seguirá su curso normal, el soldado implicado se encuentra a órdenes de la fiscalía en espera de que sea retirado de la institución y conducido a la cárcel.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co