DIV07

Usted está aquí: Saltar la barra de navegación de las migas Septima División del Ejército Nacional -   Medios Informativos -   NOTICIAS -   300 kilos de explosivos ubica el Ejército en el oriente antioqueño

Fin barra de navegación de las migas


300 kilos de explosivos ubica el Ejército en el oriente antioqueño

21 de septiembre de 2006

Tropas de la Cuarta Brigada encontraron material explosivo en un campamento que las Farc abandono al notar la presencia militar y la neutralización de un campo minado en el oriente antioqueño.
En la quebrada El Gruñidero del municipio de San Francisco, los soldados del batallón de artillería Coronel Jorge Eduardo Sánchez, localizaron un campamento de las Farc, con 300 kilos del explosivo R-1 en quince bultos, un cuarto de tarro con cianuro, elemento que están utilizando en las minas antipersona y dos minas tipo Kleymore.

Posteriormente en la vereda Norí del municipio de Sonsón, tropas del grupo mecanizado Juan del Corral hallaron un campo minado con siete minas antipersona, los cuales fueron demarcadas y destruidas en forma controlada por los equipos de Explosivos y Demoliciones, Exde.

En el municipio de Sonsón, en el transcurso de diez días el Ejército ha desactivado 36 minas antipersona que las Farc han sembrado en forma indiscriminada. Ascenderá
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co