DIV07

Resultados de fin de semana, Décima Primera Brigada

18 de septiembre de 2006

La Décima Primera Brigada del Ejército reporta un buen número de excelentes resultados operacionales que se dieron durante el fin de semana con el despliegue de varias operaciones militares en toda la jurisdicción.
Se continúa golpeando al narcotráfico, base de financiamiento de los grupos ilegales y ente generador de otros delitos. De tal manera, en zonas rurales de "El 40" en Tierralta, "Puerto Libertador" en Montelíbano departamento de Córdoba y "Quebrada la Trinidad", jurisdicción de Nechí en el departamento de Antioquia, unidades de la Brigada XI localizaron y destruyeron tres laboratorios en los que se almacenaban el siguiente total de insumos para la producción de base de coca:

300 gramos de base de coca, 30 arrobas de hoja de coca, 5 galones de ácido acético, 1467 galones de gasolina, 2 galones de pergamonato de potasio, 80 galones de amoniaco, 615 kilos de cemento, 500 kilos de urea amoniacal, 52 galones de fertilizantes, 5 semilleros de hoja de coca, 940 kilos de abono triple 15,

Paralelo a esto, el Batallón Especial Energético vial no. 5, durante un patrullaje ofensivo retuvo a tres sujetos en Puerto Nuevo, jurisdicción de El Bagre (Antioquia), a quienes se le conocía en la región por ser compradores de base de coca para sacarla hacia el interior. Ellos son : Bladimir Mahecha Vega, con C.C. 79´767.981 de Yacopí, Antonio Ruiz Aldana con C.C. 102.446.8921 de Soacha y José Fernando Pérez con C.C. 80`002.180 de Bogotá.

A estos individuos se les incautó dos motocicletas, dos radios de comunicaciones, un revolver, 38 gramos de base de coca y un bolso en el que guardaban cuatro millones de pesos. Los retenidos y el material fueron puestos a disposición de la fiscalía 115 de El Bagre.

Y sobre el sector de las veredas El Raicero y Marisoza, efectivos del Batallón de Contraguerrillas No. 10 "General Rafael Uribe Uribe", gracias a la información que están brindando los reinsertados de la compañía "Resistencia Guamocó", lograron capturar en zona rural de El Bagre a dos milicianos que trabajaban para dicha organización realizando el cobro de vacunas y gramaje en los corregimientos de Ventarrón, Minguillo y el Raicero (Antioquia).

Uno de los sujetos responde al nombre de Guido Ramírez Maestra, identificado con C.C. 78`293.823 de Montelíbano (Córdoba), y conocido con el alias de "Birolo". El otro es un menor de edad que se encuentra indocumentado.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co