DIV07

Duro golpe al Eln en Antioquia
En un sólo día, diversas operaciones desarrolladas por las unidades tácticas de la Décima Primera Brigada arrojan óptimos resultados que dejan notoriamente debilitados a los grupos narcoterroristas que delinquen en la jurisdicción; en especial al Eln que ha perdido un significativo número de sus integrantes, que le aportaban gran parte de su sostenimiento económico a través de labores de narcotráfico, extorsión y secuestro.
En el primer hecho se originó un combate sobre el área rural de Arenas Blancas, jurisdicción del municipio de El Bagre departamento de Antioquia, entre efectivos del Batallón Especial Energético Vial No. 5 y terroristas de la comisión “Dagoberto Rincón” de la compañía “Resistencia Guamocó” del Eln.

Allí quedaron tres terroristas muertos, dos hombres y una mujer, conocidos con los alias de “Gonzalo”, “Víctor” y “Eliana”, quienes portaban como dotación tres fusiles y equipos de campaña, en los que portaban material explosivo y listas de habitantes de la región a quienes extorsionaban y les cobraban el gramaje de la hoja de coca.

Así pues, queda desmantelada la comisión “Dagoberto Rincón”, ya que sumado a esto, en área general de la Quebrada Biojó del municipio del mismo municipio, otros dos integrantes de la compañía “Resistencia Guamocó” se entregaron voluntariamente a tropas del Batallón de Contraguerrillas No. 10 “General Rafael Uribe Uribe”. Los dos jóvenes son menores de edad y traían consigo dos fusiles y abundante material de guerra y comunicaciones.

Con las operaciones militares, queda desmantelada por completo la comisión “Dagoberto Rincón”. Su decaida total se dio en menos de mes y medio con la fuga de cuatro de sus integrantes y la muerte de los otros cuatro en combate, dentro de los que se encontraba alias “Juvenal”, su cabecilla y segundo al mando de la “Resistencia Guamocó” del Eln.

Así mismo, en otra operación de patrullaje ofensivo, un terrorista integrante del frente 18 de las Farc murió en combate enfrentando tropas del Batallón de Infantería No. 31 “Rifles”, sobre el sector de la vereda Vista Hermosa, jurisdicción del municipio de Tarazá. En este hecho, la tropa logró recuperar un fusil M16 y varios proveedores con cartuchos.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co