DIV07

Secuestrado escapa de sus captores
Un ciudadano secuestrado por estructuras terroristas de las Nuevas Bandas Emergentes de la Delincuencia Organizada aprovechó el descuido de sus captores para escapar y pedir protección a unidades del Ejército, que les perseguía.
El ciudadano identificado como Diego Fernando Restrepo Cerdeño - minero de profesión - había caído en poder de los plagiarios desde el pasado 28 de agosto, fecha en que efectivos del Batallón Especial Energético y Vial 8, de la Décima Cuarta Brigada, pusieron en marcha la operación ‘Flecha Uno’ con el fin de rescatarlo.

La presencia oportuna y la presión continua de los militares en el lugar donde se presumía mantenían cautivo al minero, obligó al grupo de plagiarios a disgregarse, lo que permitió que la víctima pudiera huir sana y salva.

La liberación de Restrepo Cerdeño se produjo en zona boscosa del sector conocido como La Cachamera, en la vereda Campo Alegre, a pocos kilómetros del centro del municipio.

En el lugar de los hechos se han desplegado otras unidades militares con el fin de cerrar el cerco al grupo de delincuentes que intenta huir del sector de las operaciones.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co