DIV07

Muerto en combate un terrorista de las Farc
En el corregimiento de Chaparral, jurisdicción del municipio de Valdivia (Antioquia), mientras efectivos del batallón de contraguerrillas No. 10 ¨General Rafael Uribe Uribe¨ efectuaban una operación de patrullaje ofensivo sobre área rural de dicho corregimiento, se presentó un combate con terroristas de la compañía mixta de fianzas "Santa Rita de Ituango" del frente 18 de las Farc.
Como resultado de este enfrentamiento quedó un terrorista muerto, de 28 años de edad , quien portaba arma corta y una vestimenta oscura; típico vestuario para incursiones guerrilleras. Adicionalmente, se recuperó el material de guerra que llevaba como dotación.

Reiterando lo que se ha dicho en anteriores ocasiones, las compañías que componen el frente 18 de las FARC, y en general todas las organizaciones al margen de la ley, se dedican únicamente a la búsqueda del dinero fácil mediante labores de narcotráfico y a cometer todo tipo de delitos. Es así como se camuflan entre la población civil para no ser reconocidos y desprestigiar los resultados operacionales de la fuerza pública.

A la fecha, la Décima Primera Brigada ha neutralizado a 21 integrantes del frente 18 de las Farc en diferentes combates y sigue con la misma constancia para contrarrestar el accionar de estos grupos que irrumpen la tranquilidad de la jurisdicción.



COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co