DIV07

Ejército rescató secuestrado en Andes, Antioquia

28 de agosto de 2006

Tropas de la Cuarta Brigada del Ejército rescataron sano y salvo a Jorge Mario Mejía Gallego, secuestrado por el Eln el 9 de julio en Marmato, departamento de Caldas.
El rescate se presento en la vereda San Agustín del municipio de Andes por unidades miliares del Gaula Antioquia y el batallón de infantería nº 11 “Cacique Nutibara”, posterior a un combate donde murió un guerrillero del Eln, conocido con el alias de “Daniel”, quien portaba un fusil Galil, cuatro proveedores con munición de guerra y material de intendencia.

Alias “Daniel”, se desempeñaba como tercero de la cuadrilla Ernesto Che Guevara del Eln, quien tenia varias ordenes de capturas por diferentes delitos en la Fiscalía General de la Nación.

En la semana anterior en la vereda El Tagual del municipio de San Francisco la Cuarta Brigada rescató a Luisa Maria García de Villegas, de 65 años de edad, secuestrada el 17 de agosto, en la vereda El Almendrón del municipio de San Francisco, donde delincuentes comunes pedían 100 millones de pesos. Durante el combate de rescate fueron muertes dos delincuentes comunes quienes portaban tres armas de diferentes calibres.

“El objetivo de la Brigada es rescatar en condiciones de seguridad a los secuestrados en esta región del país” manifestó el General Luis Roberto Pico Hernández, comandante de la Cuarta Brigada.
COMPARTIR

Calle 50 No. 76 - 126
Horario Atencion: 08:00 - 12:00 y 14:00 - 18:00
atencionciudadanoejc@ejercito.mil.co